domingo, 6 de noviembre de 2011

Crítica als catalans

Es publica una notícia a la vanitatis on podem veure la indignació de la Júlia Otero, amb els comentaris d'una sèrie de televisió:

Un gag de la serie Aída (Telecinco) en el que el personaje de Mauricio Colmenero decía que “sería mucho peor que un niño abandonado se lo quedara un catalán antes que cualquier indeseable” ha levantado cierta polémica en Cataluña y molestado a medios como La Vanguardia y periodistas como Julia Otero.

“Los tontos hacen horas extras”, escribía ayer la periodista gallega en su cuenta personal de Twitter. “Son ganas de meter el dedito”, contestaba poco después a un usuario.
Más tarde, la periodista decía rendirse después de que varios de sus seguidores le hicieran ver que “el personaje habla así siempre. Es una caricatura fascista que entraña una crítica en sí mismo”.
Mientras, en La Vanguardia, la noticia se convertía ayer en una de las más leídas. Sin embargo, lejos de criticar a Telecinco o a los guionistas de la serie, como parece ser que se pretendía, los usuarios cargaron contra el diario por no entender el sentido del humor de la serie.
“Mucha polémica y susceptibilidad pero en TV3 también se caricaturiza y se ridiculiza a varios personajes incluido el Rey”, escribía un forero. “Un comentario hecho por un personaje racista, homófobo, facha casposo…  ¿No será una crítica a la extrema derecha anticatalanista por retratarla a través de este personaje?”
Esta 'polémica' llega tan solo unas semanas después de que Onda Cero despidiera y readmitiera poco después a Pilar Rahola después de que ésta cargara contra Carlos Herrera y contra Antena 3, cadena a la que tachó de "cazacatalanes". Entonces, Otero dijo aceptar el despido pero no compartirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario